Microsoft lanza una Xbox con 60 gigas sin subir el precio
Microsoft ha lanzado un nuevo órdago a Sony, su rival junto a Nintendo en el negocio de las videoconsolas. El gigante del software anunció ayer que sacará al mercado en agosto una nueva versión de su Xbox 360 con 60 gigas de disco duro. El nuevo modelo vendrá a sustituir al actual de 20 gigas, según ha informado la propia compañía en su página web.
Aunque la capacidad de almacenamiento se verá triplicada en el nuevo modelo, no ocurrirá lo mismo con el precio, que se mantendrá en los 349 dólares que costaba hasta ahora la versión de 20 gigas. La multinacional estadounidense ha anunciado igualmente que baja el precio de su modelo de 20 gigas en EE UU hasta los 299 dólares hasta fin de existencias.
Según Microsoft, el nuevo modelo de 60 gigas de Xbox 360 sólo estará disponible por ahora en EE UU y Canadá. De momento, no hay fecha prevista para España. Sony, que no prevé recortar los precios de la PS3, asegura que su estrategia no pasa por vender más consolas, sino por centrarse en la rentabilidad.