_
_
_
_
Tribunales

EE UU investiga a Ranbaxy por sospechas sobre sus fármacos

Un tribunal de EE UU dictará una orden judicial para obligar a Ranbaxy a responder a una auditoría sobre la compañía que presuntamente prueba que la farmacéutica distribuía 'productos adulterados y etiquetados fraudulentamente', según los documentos judiciales de un tribunal de Maryland. El tribunal incluso asegura que la farmacéutica ha destruido documentos probatorios.

'Ranbaxy niega categóricamente estas alegaciones', explicó la farmacéutica en un correo electrónico. El laboratorio aseguró que la investigación 'lleva en marcha tres años y, exceptuando este último caso, no se han presentado cargos contra la empresa. Las alegaciones no tienen fundamento'. Aseguró que responderá a las acusaciones esta semana.

Pese a las afirmaciones de la empresa, la noticia de la investigación hundió ayer la cotización de la empresa. Llegó a caer hasta un 11%.

Fuentes financieras aseguraron incluso que la investigación pone en peligro la opa que Daiichi Sankyo había lanzado sobre la india por 2.900 millones de euros, aunque la japonesa afirmó que ya conocía la investigación y no afecta a su oferta.

Archivado En

_
_