_
_
_
_
Crisis

La patronal fotovoltaica cifra en 437 millones el coste del parón en la industria

La Asociación de la Industria Fotovoltaica (ASIF) valoró ayer en 437 millones las 'pérdidas que enfrentará el sector por la inactividad en la segunda parte de 2008'. La patronal basa sus cuentas partiendo del hecho de que la actual normativa que rige la retribución del sector caduca a finales de septiembre y que la nueva legislación, que aún se está negociando, podría no entrar en funcionamiento efectivo hasta enero del año que viene.

El Ministerio de Industria está ultimando las negociaciones con el sector fotovoltaico para remitir 'en breve' el borrador de la nueva ley a la CNE, según recogía ayer Europa Press.

ASIF calcula los salarios que las empresas tendrán que pagar sin que haya actividad en el sector, tanto en fabricación de placas solares como en instalación y servicios auxiliares. ASIF entiende que la mitad de lo fabricado que se deja de vender en España se dedica a la exportación. Valora que los instaladores paran completamente, con lo que tendrían que hacer frente a un coste mensual de 32 millones.

Además, ASIF estima que el sector recibirá 3.868 millones menos de inversión entre julio y diciembre de este año por las instalaciones que no se realizarán.

Archivado En

_
_