_
_
_
_
Frutos

Sacyr obtiene sus primeros contratos en Libia por 600 millones

El grupo Sacyr Vallehermoso comienza a obtener frutos de su alianza con el gobierno libio, firmada el pasado mes de diciembre, para trabajar en ese país del norte de África. Un área considerada de expansión a la vista del enfriamiento del mercado de la construcción en España.

La compañía que preside Luis del Rivero comunicó ayer que se ha hecho con tres precontratos, a través de la sociedad Svlidco, para ejecutar obras de urbanización por un importe global de 600 millones de euros.

Para que esos encargos se hagan realidad, se abre una fase de elaboración de proyectos técnicos y la empresa se somete a una negociación con la licitadora para firmar los contratos definitivos en un plazo previsto entre seis y ocho meses.

Un 60% del capital de Svlidco está en manos de Sacyr, mientras que la entidad pública Lybian Company for Development and Investment es titular del 40% restante.

La labor de esta empresa mixta consistirá en acometer la urbanización de cerca de 5.000 hectáreas en las ciudades de Bengazhi y El Beda para el HIB (Housing Infraestructure Board), organismo público libio. En ese terreno se implantarán redes de servicios públicos (telefonía, gas, agua potable y residual, electricidad, alumbrado, etcétera) y se llevará a cabo la pavimentación e instalación de aceras tanto en zonas urbanas, ya consolidadas, como en otras áreas de nueva expansión de estas ciudades, según informa Sacyr.

Libia, uno de los líderes mundiales en la producción de petróleo y gas, está ejecutando un plan de infraestructuras cuyo importe supera los 50.000 millones de euros. En este caso, Sacyr ha sido una de las constructoras seleccionadas por el Gobierno como socia preferente para el desarrollo de las distintas actuaciones proyectadas.

Archivado En

_
_