_
_
_
_
_
Valor destacado

La refinanciación de la deuda de BAA dispara el precio de los títulos de Ferrovial

Los títulos de Ferrovial han sumado un 4% en la jornada de hoy hasta cambiarse a 33,25 euros, después de conocerse que ha logrado cerrar la refinanciación de la deuda de su filial BAA.

Ascensos para Ferrovial. La refinanciación de la deuda de BAA, su gestor aeroportuario británico, parece haber sentado muy bien a sus títulos. Después de que la compañía se encontrara inhibida durante los primeros instantes de negociación al acumular más órdenes de compra que de venta, sus acciones han despedido la jornada con una revalorización del 4%.

¢Está claro que esto va hacer que la cotización de Ferrovial se recupere y se cierren muchas posiciones cortas¢, dijo un operador.

Ferrovial ha anunciado que ha acabado con éxito los contactos con un comité especial de tenedores de bonos, bajo los auspicios de la Association of British Insurers, y ha obtenido su apoyo a las propuestas de refinanciación de determinadas emisiones de deuda.

Más información
CONSULTA LA COTIZACIâN DE FERROVIAL

En un comunicado a la CNMV, la compañía ha informado sobre el comienzo del plazo de emisión de las propuestas para la migración de los actuales bonos no convertibles denomicados en euros y libras a una nueva estructura corporativa acotada y que estará respaldada por los activos regulados de su filial gestora de aeropuertos, BAA. El acuerdo se alcanzó con bonistas de la filial con títulos por 5.300 millones de libras (6.630 millones de euros).

Desde Renta 4 explica que en un entorno de restricción del crédito la noticia es positiva y "apoya la intención de la compañía de tener cerrada la refinanciación de la deuda en el tercer trimestre de 2008, lo que acabaría con una de las principales incertidumbres que han pesado sobre la cotización. En el corto plazo el valor debería responder de forma positiva tras una caída del 26% en el último mes. Aconsejamos mantener".

Por su parte, la Sociedad de Bolsas ha decidido ampliar el rango estático (la mayor variación permitida respecto al precio de cierre) de Ferrovial al 10%.

Más información

Archivado En

_
_