Midwest Airlines despedirá a 1.200 empleados, un 40% de su plantilla
La aerolínea estadounidense Midwest Airlines anunció hoy que reducirá en un 40% su personal y el de su filial Skyway, lo que supondrá que unos 1.200 empleos se vean afectados por esas medidas.
La aerolínea con sede en Milwaukee, en Wisconsin (Estados Unidos), precisó en un comunicado que esta medida está relacionada con la decisión anunciada previamente de retirar de servicio 12 aviones MD-80.
"Para lograr una reestructuración con éxito, no hay forma de evitar recortes profundos y dolorosos en nuestra actual fuerza laboral", aseguró el presidente y consejero delegado de Midwest Airlines, Timothy Hoeksema.
La aerolínea precisó que a partir de hoy comenzará a informar a los trabajadores afectados por esta medida, que impactará a todas las áreas de la compañía.
"Las reducciones consistirán en permisos laborales o eliminación de puestos, dependiendo de la función laboral", precisó la aerolínea.
La compañía también anunció que esta semana seguirá negociando con la Asociación de Pilotos de Aerolíneas y la Asociación de Auxiliares de Vuelo para llegar a acuerdo sobre concesiones necesarias para reducir la estructura de costes de la aerolínea.