_
_
_
_
Sentencia

Martinsa-Fadesa, condenada a devolver 81.186 euros a un particular por incumplir plazos

Martinsa-Fadesa ha sido condenada a devolver una letra por valor de 81.186 euros al comprador de una parcela en la urbanización Costa Verde, en el Alto del Cuco de Piélagos (Cantabria), por no haberse entregado en el plazo previsto en el contrato.

El Juzgado de Primera Instancia número 3 de Santander ha fallado la resolución del contrato que Fadesa suscribió en diciembre de 2004 con un particular, al que además la inmobiliaria deberá abonar 4.668 euros en concepto de intereses legales.

La sentencia, a la que ha tenido acceso Europa Press, es firme, según notificación del mismo Juzgado y una vez transcurrido el plazo para presentar apelaciones sin que se presentara ningún tipo de recurso.

En el caso de que se produjera la solicitud de concurso voluntario de acreedores (antigua suspensión de pagos) de la inmobiliaria, la indemnización sería la única deuda reconocida legalmente contra Fadesa.

Sentencia

El fallo del juzgado recuerda que la empresa vendió al demandante una parcela en la que, según el contrato, estaba prevista su terminación y entrega en mayo de 2007. El comprador pretendía construir en ella su vivienda una vez que la parcela estuviera urbanizada.

La parcela tenía un importe de venta de 195.208 euros, que se satisfaría con una entrega en efectivo de 25.208 euros en el momento de la entrega (mayo de 2007), así como pagos mensuales de 1.315 euros mensuales desde enero de 2005 a noviembre de 2006 y otro de 81.186 euros, nuevamente en mayo de 2007, que fue el único que no se efectuó, pero por el que quedó suscrita una letra que el perjudicado reclamaba que no se ejecutara, como ahora dictamina el tribunal.

Archivado En

_
_