_
_
_
_
_
Según 'Wall Street Journal'

Lehman Brothers podría realizar alianzas estratégicas para fortalecerse

Los ejecutivos de Lehman Brothers están considerando opciones que incluyen una alianza estratégica con un socio, con la intención de apuntalar el precio de las acciones de la entidad estadounidense, informó el lunes el diario Wall Street Journal.

El banco de inversión también está considerando una recompra de acciones o una venta de activos, dijo el diario, citando personas familiarizadas con el tema.

Durante el fin de semana, ejecutivos de Lehman participaron de una conferencia telefónica con miembros senior de la Reserva Federal de Estados Unidos y de la Comisión de Valores sobre la situación que enfrenta la firma.

Las acciones de Lehman se derrumbaron el viernes a un mínimo de nueve años, en medio de las preocupaciones de que la crisis del mercado hipotecario perjudique sus negocios de renta fija. El banco de inversión ha perdido casi un tercio de su valor de mercado en las últimas dos semanas y ha sido el foco de algunos rumores que finalmente resultaron ser falsos.

Se espera que miembros del personal de la Comisión de Valores visiten el lunes las oficinas de la firma, dijo una persona familiarizada con el tema al periódico. Por su parte, la portavoz de Lehman Brothers, Kerrie Cohen, declinó comentar sobre el tema.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_