_
_
_
_
_
'Oro negro'

Bush levanta la prohibición para hacer perforaciones petroleras en las costas de EE UU

El presidente estadounidense, George W. Bush, ha anunciado hoy el levantamiento de una medida ejecutiva que prohibía las perforaciones petroleras en las plataformas continentales, con el objetivo de frenar los crecientes precios de los combustibles. El mandatario norteamericano ha hecho el anuncio a la prensa en la Casa Blanca como una forma de alentar al Congreso, de mayoría demócrata, después de que pidiera el mes pasado que se levantaran las restricciones a la prospección y explotación de crudo en la plataforma continental en aguas profundas estadounidenses.

La Casa Blanca considera que la explotación de la plataforma continental podría producir hasta 18.000 millones de barriles. Los preparativos podrían tardar años, según admite, pero también opina que simplemente empezar podría reducir la presión sobre los precios de modo gradual.

Bush también ha pedido al Congreso que permita la explotación de la reserva natural de Alaska y flexibilice el procedimiento para establecer más refinerías. Hasta el momento, el Congreso se opone a levantar la prohibición de prospecciones en alta mar ante el temor de que puedan crear contaminación que perjudique los ecosistemas y el turismo en los estados costeros.

La prohibición de perforaciones petroleras data de 1990 y fue establecida por George Bush padre y luego extendida por el presidente Bill Clinton.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_