Grupo español

Santander es elegido mejor banco del mundo por la revista 'Euromoney'

El Grupo Santander ha sido elegido el mejor banco del mundo por la revista económica Euromoney, que destaca 'la capacidad de crecimiento' del grupo español 'en un contexto de mercado difícil', informó el viernes la entidad. La publicación, reconocida como líder en información de banca y finanzas internacionales, ha destacado la 'acertada estrategia' de Santander y su 'capacidad de ejecución'.

Santander, además, ha sido nombrado por Euromoney mejor banco regional en América Latina, en Reino Unido (Abbey), en España (Banesto), Portugal, Chile, Argentina y mejor Banco en project finance en América Latina. 'Estoy muy satisfecho con los premios que nos ha otorgado Euromoney', dijo en un comunicado el presidente de Santander, Emilio Botín. La firma, que ya fue premiada como mejor banco del mundo por Euromoney en 2005, es la única entidad financiera nacional que ha conseguido este galardón.

Mientras, es la primera vez que Banesto gana el premio al mejor banco nacional. Según aseguró la publicación, 'Banesto destaca por su crecimiento de gran calidad. El aumento del margen de explotación es más del doble que el de su inmediato rival entre las entidades medianas españolas'. El grupo ha ganado el premio de mejor banco en España en seis de los últimos siete años.