_
_
_
_
Eléctricas

El beneficio trimestral de GE cae un 4%, hasta los 3.397 millones

El conglomerado industrial y financiero estadounidense General Electric obtuvo un beneficio neto de 5.400 millones de dólares (3.397 millones de euros) en el segundo trimestre, lo que supone un 4% menos que en el mismo periodo del año anterior, según informó el viernes la compañía en un comunicado.

La cifra de negocio del grupo alcanzó los 46.891 millones de dólares (29.687 millones de euros), un 11% más, impulsada por el incremento del 8% en el volumen de pedidos de la compañía, que alcanzó los 26.900 millones de dólares.

Por divisiones, infraestructuras facturó un 26% más y finanzas comerciales un 14% más. Por su parte, GE Money facturó un 6% más, pero redujo un 9% su beneficio neto.

El consejero delegado de la compañía, Jeffrey Immelt, está en proceso de vender las divisiones de la empresa con menor crecimiento, para dar valor a la acción. Los títulos cayeron un 25% el pasado 11 de abril, al recortar Immelt las previsiones de beneficio para el ejercicio. El mismo viernes, se hizo pública la venta de la división de préstamos al consumo al banco japonés Shinshei por 3.397 millones de euros. Además, Immelt explicó el jueves que sacará de la compañía el negocio de aparatos eléctricos.

Archivado En

_
_