_
_
_
_
Gran Bretaña

Alliance & Leicester sube en Bolsa un 8,38% tras nombrar nuevo presidente

Alliance & Leicester (A&L), el segundo banco británico que más ha caído en Bolsa en lo que va de año, repuntó ayer con fuerza tras conocerse la noticia de que Allan Gillespie, antiguo directivo de Royal Bank of Scotland (RBS), presidirá la entidad. El valor cerró en 233 peniques (2,93 euros), tras subir un 8,38%.

Esta firma obtiene la mitad de sus fondos de los mercados mayoristas y ha restringido la concesión de préstamos para resguardar su rentabilidad ante la depreciaciones de activos vinculadas a las carteras de crédito y el encarecimiento de la financiación.

Gillespie trabajó 14 años en Goldman Sachs antes de pasar a RBS. Su nombramiento ha sido percibido en el mercado como un signo de que A&L busca un comprador. 'Probablemente habría que mirar al extranjero para dar con alguien interesado en A&L', afirma Mike Trippitt, analista de Oriel en Londres. Con todo, el grupo puede toparse con dificultades a la hora de encontrar a un postor porque Reino Unido bordea la recesión.

Gillespie es originario de Irlanda del Norte y sustituye en la presidencia de la entidad a Derek Higgs, que falleció el pasado abril. Roy Brown, que ocupó el puesto en funciones, regresará a su cargo de vicepresidente de A&L. Gillespie era desde 2001 presidente de Ulster Bank, filial de RBS.

Objetivo: Reino Unido

Entre los bancos que desean ganar presencia en el Reino Unido figura Santander, que parece más proclive a hacer una adquisición en las islas británicas que en Alemania, en opinión de los analistas de Dresdner Kleinwort. Pero a pesar de que el grupo que encabeza Emilio Botín quiere ganar peso en Gran Bretaña, probablemente no adquirirá A&L pues ya mantuvo conversaciones con el grupo en 2007 sin que dieran ningún fruto, según los expertos de Dresdner.

Archivado En

_
_