Credit Suisse colabora con EE UU en la investigación contra antiguos empleados
Credit Suisse sostiene que colabora con los abogados de EE UU que investigan a dos antiguos empleados que realizaron 'prácticas prohibidas' vinculadas a las subastas de emisiones de deuda.
La acusación examina si los corredores Eric Butler y Julian Tzolov engañaron a sus clientes sobre sus inversiones en títulos a corto plazo, de acuerdo con la información publicada por The Wall Street Journal. El proceso, que no va dirigido contra la segunda mayor entidad helvética, es la primera acusación criminal surgida tras el colapso del mercado de bonos, según el rotativo estadounidense.
Credit Suisse sostiene que descubrió la actuación de sus dos trabajadores hace casi un año y que lo comunicó a los reguladores. Los corredores fueron suspendidos acto seguido de su puesto y dimitieron en septiembre. 'Violaron sus obligaciones hacia Credit Suisse y nuestros clientes. Notificamos inmediatamente a los reguladores la cuestión cuando surgió el año pasado y hemos continuado trabajando de cerca con ellos', afirmaba ayer el banco.
Los corredores trabajaron para Credit Suisse desde noviembre de 2003 a septiembre de 2007. De ahí se cambiaron a Morgan Stanley. Este grupo les despidió el pasado lunes.