_
_
_
_
Banca

Bancaja estudia llevar al consejo la emisión de cuotas

Bancaja está estudiando lanzar cuotas participativas al mercado, una decisión que podría llevar al consejo de la entidad que se reúne los miércoles y jueves del último mes. A pesar de que Miguel Blesa, presidente de Caja Madrid, hizo en su intervención una mención a esta decisión, la caja valenciana ha desmentido que se haya solicitado la autorización al Banco de España para la búsqueda de financiación por esta vía.

'Es algo que estamos mirando, pero no ahora, sino desde el mes de enero, cuando lo anunciamos. Lo que hemos empezado ha sido a buscar asesoramiento a través de algunos bufetes de abogados especializados en estos temas, pero ninguno de los que se han salido recientemente', confirmó un portavoz de la caja.

Con ello, se da la impresión es que la entidad podría poner en marcha todo el mecanismo de emisión de cuotas en breve. Incluso hay quien considera que podría ser para después del verano.

Todo dependerá de cómo vayan las cuotas participativas de la Caja de Ahorros del Mediterráneo, la primera entidad que saldrá al mercado utilizando este tipo de instrumentos. Será el próximo 23 de julio cuando se estrene en el mercado, a un precio entre los 5,84 euros y los 7,3 euros, cuando los inversores den la respuesta necesaria para que el resto de las cajas de ahorros den el pistoletazo de salida.

CAM pondrá en el mercado 50 millones de euros, lo que significa un 7,5% del capital de la entidad alicantina. La inversión mínima para acceder a este tipo de títulos será de 3.000 euros, por lo que la mayoría de las cuotas se colocarán entre suscriptores de alto poder.

Previsiones

La mayoría de los expertos consideran que las cuotas y las corporaciones industriales salen en uno de los peores momentos del mercado. El índice de bancos, no obstante, cambiará de nombre y se designará como Índice de Bancos y Cajas.

Archivado En

_
_