_
_
_
_
Telefonía

El congreso de móviles seguirá en Barcelona tras un pacto con los hoteles

Los hoteleros de Barcelona han sumado esfuerzos para garantizar que el congreso con mayor impacto económico para la capital catalana, el Mobile World Congress, se mantiene en la ciudad. Los organizadores del certamen, la asociación GSMA, había dejado en el aire la continuidad de la feria más allá de 2009 por el incremento del precio que experimentaban durante la celebración de la feria el precio de las habitaciones.

El Gremio de Hoteles de Barcelona se comprometió ayer ante la organización del mayor congreso mundial de telefonía móvil a aplicar en el futuro 'una estabilización de precios', lo que garantiza que el congreso tenga su sede de nuevo en Barcelona hasta 2012. Los establecimientos hoteleros establecerán una subida anual del IPC más tres puntos hasta un máximo del 5%. No obstante, si la inflación se sitúa en los próximos tres años por encima del 5%, el crecimiento acordado tan sólo será el del IPC.

El presidente del Gremio, Jordi Clos, subrayó la importancia del acuerdo, al que se han adherido 234 hoteles de la Ciudad Condal, que suman un total de 18.000 habitaciones. Por su parte, el consejero delegado de la división de Congresos de GSMA, John Hoffman, destacó que aspectos como la calidad en el alojamiento, en el transporte y la seguridad han sido determinantes para que el GSM permanezca en Barcelona como mínimo otras tres ediciones. El congreso Mobile World Congress (antiguo 3GSM) abandonó su ubicación tradicional, la localidad costera francesa de Cannes, donde se había celebrado durante 12 años y se trasladó a Barcelona en 2005. Los fabricante de móviles y operadoras de telefonía abandonaron la ciudad en la Costa Azul ante la subida de precios que también experimentaron las habitaciones.

Archivado En

_
_