_
_
_
_
Automoción

Renault rebaja su previsión de matriculaciones para 2008

El progresivo deterioro de los principales mercados europeos ha llevado a un recorte de previsiones por parte de su optimista presidente, Carlos Ghosn. Renault revisó ayer a la baja sus expectativas de crecimiento de las ventas para 2008 y las dejó en una horquilla de entre el 5% y el 10%, frente a más del 10% anterior.

Renault reconoció ayer que su negocio no marchará tan bien como preveía durante el presente ejercicio. El grupo automovilístico francés revisó ayer a la baja sus expectativas de crecimiento de las ventas para 2008 y las dejó en una horquilla de entre el 5 y el 10%, frente a más del 10% que había anunciado a comienzos de año.

'Hay una incertidumbre objetivamente muy importante', afirmó el director comercial de Renault, Patrick Blain, para justificar esta nueva horquilla de previsión de 2008, tras presentar los resultados comerciales del primer semestre, informa Efe. El directivo justificó la corrección a la baja en el hecho de que les 'faltan claramente volúmenes' y señaló que en Europa la caída 'no está acabada', después de un descenso del 0,5% en la primera mitad del año, con 864.978 matriculaciones.

La compañía vendió entre enero y junio un total de 1,33 millones de vehículos, lo que supone un alza del 4,3% respecto al mismo periodo de 2007. Este crecimiento se explica, fundamentalmente, por el buen comportamiento de algunos mercados emergentes, que compensaron el estancamiento en Europa. En este punto, Blain aludió al descenso en el mercado español (cifrado en un descenso del 22% hasta 82.461 unidades) y destacó que el bajón se ha acelerado en los dos últimos meses, algo parecido a lo ocurrido en Italia.

'España e Italia parecen instaladas en una baja fuerte', comentó antes de referirse a Alemania, que aunque progresaba en los primeros meses del año respecto a los mismos de 2007 (que había sido un mal ejercicio), ha sufrido una inflexión en los dos últimos meses.

Pesimismo

Blain se mostró también pesimista respecto del objetivo de Renault de incrementar las ventas en 800.000 vehículos para 2009 respecto a 2005, contemplado en un plan anunciado por el propio presidente Carlos Ghosn. El directivo reconoció que la probabilidad de conseguir llegar a la cifra prometida ha disminuido en el actual contexto del sector.

Venderá coches eléctricos en Portugal

La alianza franco-nipona constituida por Renault y Nissan comercializará coches eléctricos 'masivamente' a partir del año 2011 en Portugal, que de esta forma se convertirá en uno de los primeros mercados mundiales en recibir modelos eléctricos inéditos desarrollados por ambos fabricantes. Esta iniciativa se enmarca en el acuerdo suscrito entre el Gobierno portugués y la alianza para potenciar el desarrollo en Portugal de un sistema de transporte sin emisiones contaminantes. La firma del convenio fue presidida por el primer ministro portugués, José Sócrates, y por el presidente de Renault y de Nissan, Carlos Ghosn. De esta forma, Portugal se convierte en el primer país que firma un programa de este tipo con Renault y Nissan. Las compañía pretende rivalizar con Toyota en la consecución de un vehículos de 'emisiones cero'.

Archivado En

_
_