_
_
_
_
Aviación

El Gobierno argentino planea intervenir Aerolíneas

Después de casi dos décadas en manos españolas, y tras acumular números rojos de 2.500 millones para el Estado e inversores privados españoles, la más desastrosa aventura económica española en Latinoamérica parece a punto de llegar a su final.

El gobierno de Cristina Kirchner ha vuelto a amenazar con intervenir Aerolíneas Argentinas y, a diferencia de lo que ha ocurrido tantas veces con anterioridad, ahora los dueños españoles de la empresa aeronáutica austral, el grupo turístico Marsans, parecen dispuestos a encajar una salida definitiva a una situación que consideran 'insostenible'.

El enésimo conflicto de Aerolíneas se ha planteado porque los empleados todavía no han cobrado las nóminas del mes de junio.

Personas relacionadas con Gonzalo Pascual y Gerardo Díaz, han señalado que ambos empresarios acusan al ejecutivo de Buenos Aires de 'incumplir una vez más los compromisos pactados' en marzo para 'argentinizar' Aerolíneas. La Casa Rosada, según las fuentes citadas, no ha subido las tarifas aéreas que, a pesar de la escalada de los precios de los carburantes, permanecen congeladas por ley en el mercado doméstico argentino.

Afirman que tampoco se ha comenzado a realizar la valoración patrimonial de la empresa para proceder al cambio accionarial que hará pasar al Estado argentino del 5% al 30% del capital, y por el que se debe dar entrada a un inversor privado local. Por último dicen que la Casa Rosada no asume su responsabilidad como propietario para abonar las nóminas de la plantilla.

Archivado En

_
_