_
_
_
_
Telefonía

Orange gastará 100 millones en abrir 300 nuevas tiendas en toda España

La operadora de telefonía móvil Orange también ha cambiado la estrategia de creación y gestión de tiendas para la venta de sus productos. Ayer anunció que invertirá hasta 100 millones en un agresivo plan para la apertura de 300 establecimientos comerciales en todo el territorio español. Un número importante de estas tiendas serán propiedad de Orange y el resto se explotarán en régimen de franquicia por los socios comerciales de la operadora.

El director de distribución de la compañía, âscar Vilda, aseguró que los 30 o 40 primeros establecimientos se abrirán al público durante el presente ejercicio. La primera tienda, que marcará el estilo que Orange quiere imponer a su escaparate público, se inaugura hoy en una céntrica calle de Madrid. Próximamente abrirá sus puertas una segunda tienda en propiedad en una calle comercial de Sevilla. Vilda señala que la operadora no quiere que sus tiendas de cara al público sean 'establecimientos emblemáticos', sino 'lugares en donde lo principal sea ofrecer información y productos al cliente'. El visitante podrá 'ver, interactuar y familiarizarse con las líneas de negocio de Orange: móvil, internet, fijo y televisión'.

Orange ha mantenido hasta la fecha un total de 1.900 puntos comerciales en toda España, muchos de ellos heredados de la etapa anterior cuando era Amena. Vilda aseguró que la operadora se ha embarcado en una revisión de esta red de ventas para detectar cuales son los centros que cumplen con las expectativas de Orange y cuales 'no realizan suficientes actos de venta ni dan satisfacción a la firma, ni a las demandas de los clientes'. El grupo ha identificado algunas tiendas que no cumplen las previsiones y, en algunos casos, ha procedido a suspender la financiación con la que incentiva su adhesión a la red de ventas.

Archivado En

_
_