_
_
_
_
Hostelería

El grupo Matutes pone a la venta siete hoteles para centrarse en la gama alta

La compañía Fiesta Hotel Group, propiedad de la familia Matutes, ha puesto a la venta siete de sus hoteles y apartoteles de tres estrellas. La intención de la dirección del grupo es centrarse en productos de alta gama y en la hotelería de ciudad, al tiempo que reducen su presencia en el mercado vacacional español.

Abel Matutes, propietario de la empresa Fiesta Hotel Group, ha puesto a la venta a través de su propia inmobiliaria siete de sus hoteles de tres estrellas debido a que su intención es centrarse en el segmento de lujo. En concreto, en la página web de la inmobiliaria aparecen a la venta los hoteles Paraíso Floral y Oasis Paraíso en Canarias y los cinco apartotelesMagamar, Sahara, Trópico y Jungla, en Mallorca, y el Corralejo Garden situado en Fuerteventura, todos ellos construidos entre 1979 y 1990. La compañía calcula que con la venta ingresará más de 150 millones de euros.

Fiesta Hotels inició en 2006 la venta de sus activos demás baja gama, entre los que destaca la venta del Hotel San Remo, el Fiesta Hotel S'Estanyol y los Apartamentos Lido y CapNonó en la isla de Ibiza. El grupo de AbelMatutes, que cuenta 50 hoteles bajo cuatro marcas: Fiesta Resort, Palladium, Fresh y Ayre (que comparte al 50% con El Corte Inglés), ha enfocado tradicionalmente su negocio a destinos vacacionales. Aunque siguen la misma línea, la familia ha diversificado su estrategia hacia la hotelería urbana y se ha centrado en los resorts de lujo en el Caribe y Brasil, por lo que la zona mediterránea y canaria ha perdido peso en el nuevo modelo de negocio.

AbelMatutes Prats, vicepresidente ejecutivo del grupo y director general de la parte hotelera, aseguró ayer a este periódico que su intención es invertir en activos de lujo, destinos que tengan ocupación todo el año y que recojan el concepto "todo incluido".Matutes Prats recalcó que no hay ninguna prisa por vender estos activos porque son rentables, pero reconoce que sí que es cierto que la intención del grupo es desinvertir en los activos de Fresh (la línea de tres estrellas y apartoteles).

Más información
COMPRE LA EDICIâN DE HOY EN PDF

Crecer en la ciudad y el Caribe

En el plan estratégico 2007-2012 se recoge la reinversión en destinos que se adapten al nuevo producto. La semana pasada el grupo inauguró en Jamaica "elmayor complejo de su historia" según el propio Matutes Prats. Se trata del Grand Palladium Jamaica Resort y el Grand Palladium Lady Hamilton, que suman 1.056 habitaciones —todas suites— y un spa de 3.000 metros cuadrados, que según la cadena es el mayor del país. Por otra parte, la urbana Ayre acaba de adquirir un nuevo activo en la calle barquillo deMadrid, que se suma al que ya tiene en la capital, Oviedo, Barcelona y Valencia.

Archivado En

_
_