_
_
_
_
Indicadores

La confianza de los directivos en la economía de EE UU subió ligeramente en el segundo trimestre

La confianza de los máximos directivos de Estados Unidos en la economía durante el segundo trimestre de 2008 subió ligeramente respecto a los tres meses anteriores, aunque se mantuvo muy por debajo el nivel que tenía un año antes.

La entidad privad de análisis económico 'Conference Board' difundió hoy los datos correspondientes al segundo trimestre del año de su índice sobre la confianza que tienen los consejeros delegados (CEO, por sus siglas en inglés) de las compañías estadounidenses en la economía.

Esos datos sitúan el índice de confianza en 39 puntos, uno más que en el trimestre anterior, cuando se registró el nivel más bajo desde los primeros tres meses de 2000.

Sin embargo, el índice difundido hoy está muy por debajo de los 50 puntos que establecen la frontera entre la mayoría de respuestas optimistas y pesimistas, así como de los 45 puntos que se registraron hace un año.

"Los CEO siguen calificando la situación actual de la economía como desfavorable y las previsiones a corto plazo apuntan a que este entorno de lento crecimiento continuará durante el resto del año", explicó el director de investigación de consumidores de The Conference Board, Says Lynn Franco, al presentar los datos.

Entre los directivos entrevistados, el 7% defendió que las condiciones económicas generales han mejorado recientemente (frente al 3% del primer trimestre del año) y el 9% cree que también lo han hecho en el sector en el que trabajan (frente al 14% previo).

En cuanto a las condiciones económicas que los consejeros delegados creen que habrá en un plazo de seis meses, sólo el 24% cree que mejorarán, frente al 20% de hace tres meses.

Aún así, el 60% cree que el beneficio de sus empresas aumentará en los próximos doce meses, frente al 73% del primer trimestre.

Archivado En

_
_