_
_
_
_
Justicia

El alcalde de Benitatxell es detenido por corrupción

La Guardia Civil detuvo al alcalde de la localidad alicantina de Benitatxell, Juan Cardona, acusado de un delito de prevaricación y cohecho. En la operación también fueron detenidos la teniente de alcalde, Anelore Rheindorf, y un ciudadano alemán, Kai Oliver Warner. Ayer permanecían a la espera de pasar a disposición judicial.

Cardona, que pertenece al Partido Independiente Democrático de Benitatxell (Pideb), con mayoría absoluta, intentó cobrar 50.000 euros a un vecino con la promesa de recalificarle suelo, según la acusación. El ciudadano alemán detenido actuaba de intermediario en la operación. Cardona fue en 1995 concejal de urbanismo por el PP, partido que dejó para encabezar la lista del (Pideb).

Por otra parte, la Fiscalía Anticorrupción presentó ayer en el Juzgado de Instrucción de Illescas en Toledo una denuncia contra José Luis Martín Jiménez, alcalde de Seseña durante los años 1999 a 2003.

A Jiménez, al que la Fiscalía ha detectado un notable incremento injustificado de su patrimonio (compró fondos de inversión por cientos de miles de euros), se le imputan delitos de prevaricación, cohecho y contra la hacienda pública en el proceso de recalificación de los dos millones de metros cuadrados sobre los que Francisco Hernando, conocido como Paco el Pocero, ha levantado su macrourbanización.

Archivado En

_
_