_
_
_
_
Financiación

Los bancos darán 12.000 millones para VPO catalana

La Generalitat de Cataluña firmó ayer un acuerdo con 18 cajas y bancos para ofrecer préstamos en condiciones preferentes para compradores de vivienda protegida y para ayudar a financiar las rehabilitaciones.

El convenio, vigente hasta 2010, beneficiará a los compradores o rehabilitadores de 15.000 viviendas protegidas, que recibirán de las entidades créditos en mejores condiciones que las del mercado por un importe máximo de 12.000 millones de euros.

Esta nueva línea de financiación consiste en créditos hipotecarios de hasta el 80% del precio de la vivienda protegida a un tipo fijo a largo plazo (30-40 años) y con cuotas crecientes al 1% anual. Para los compradores que firmen hasta septiembre el tipo de interés será del 5,7% para los préstamos a 40 años y del 5,8% en el caso de créditos a 30 años.

El acuerdo también contempla préstamos para el 20% restante del precio de la vivienda protegida con un tipo variable, a diez o veinte años, y con un 6,6% (euríbor +1,25) de salida. Todo tipo de ayuda a la vivienda libre queda fuera del convenio.

Archivado En

_
_