ERE

Martinsa-Fadesa empieza mañana a negociar su ajuste de plantilla

Martinsa-Fadesa empezará mañana a negociar con los representantes de sus trabajadores el "ajuste" que prevé realizar en su plantilla, actualmente integrada por 880 empleados, para adaptarla a las nuevas condiciones del mercado, informaron hoy a Europa Press en fuentes de la inmobiliaria y los sindicatos.

La compañía aún no ha cifrado su excedente de personal, si bien sólo en la delegación de Galicia será de alrededor de 60 trabajadores, según se informó al comité de empresa de este centro.

Con el ajuste, Martinsa-Fadesa persigue adaptarse a la nueva coyuntura del sector inmobiliario, marcado por un descenso de la actividad y las ventas, y corregir la "sobredimensión" que, según dichas fuentes, actualmente presenta la compañía.

El grupo es resultado de la reciente fusión de los negocios inmobiliarios de Fernando Martín y su socio Antonio Martín con la inmobiliaria Fadesa.

Representantes de Recursos Humanos de la delegación de Martinsa-Fadesa en A Coruña ya reunieron hace unas semanas el comité de empresa de dicho centro. En el encuentro la empresa avanzó que prevé prescindir de alrededor de 60 trabajadores de la sede coruñesa.