_
_
_
_
_
Volumen de negocio

Carrefour factura un 8,2% más en España hasta junio pese a la ralentización económica

El gigante francés de la distribución Carrefour alcanzó una cifra de negocio de 7.261 millones de euros en España en el primer semestre de 2008, lo que representa un 8,2% más en términos absolutos y un 3,8% más en valores comparables, según informó la compañía.

En el segundo trimestre del año, la cifra de negocio de Carrefour en España sumó 3.700 millones de euros, un 8,3% más, mientras que las ventas comparables crecieron un 3,4%.

"En un entorno especialmente difícil, España continuó registrando una sólida facturación. La puesta en marcha acciones comerciales y promocionales, principalmente en el segmento alimentario, permitieron a los hipermercados alcanzar un crecimiento comparable del 3,1%, en línea con el primer trimestre. Las ventas de alimentos aumentaron un 6,1%, mientras que las del resto de productos bajaron un 6,6%", explicó la compañía gala.

Por otro lado, Carrefour indicó que las ventas comparables de Carrefour Express mantuvieron un crecimiento sostenido (+10,3%), consolidando los avances logrados en 2007, mientras que las actividades de 'hard discount' registraron un crecimiento de las ventas del 18% (+2.9% en términos comparables).

Por otro lado el grupo Carrefour facturó un 8% en los seis primeros meses del año, hasta 47.096 millones de euros, mientras que el incremento en términos comparables fue del 3,1%, gracias al crecimiento de la cifra de negocio en Latinoamérica (+39,6%) y Asia (+8,2%).

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_