Nuevas tecnologías

Orange invertirá hasta 100 millones de euros en tiendas propias en España

Cuando todo está previsto para que Telefónica inaugure su megatienda en plena Gran Vía madrilleña el próximo viernes, la competencia se empieza a poner las pilas. La operadora Orange invertirá entre 80 y 100 millones de euros en España durante los próximos dos o tres años, en unas 300 tiendas propias centradas en la atención del cliente.

Para la apertura de las nuevas tiendas, Orange contará con su actual canal de distribución con el que cuenta ya con 1.900 centros, pero toda la inversión, incluso en franquicias, será a cuenta de este grupo.

El director de distribución en España, Oscar Vilda, ha explicado hoy que desde hace meses están estudiando todo su canal de distribución que ha supuesto dejar de apoyar a los cerca de 300 centros que no cumplen sus objetivos centrados fundamentalmente en la atención y satisfacción del cliente.

Las nuevas tiendas son de distinto tamaño, con 5 trabajadores de media, en el que los usuarios podrán probar realmente los dispositivos de telefonía móvil y ordenadores que ofrece la operadora y sus telecomunicaciones fijas, móviles, TV y convergentes, tanto para clientes residenciales como para empresariales.

La primera tienda se abrirá en los próximos días en la calle Goya que además de los servicios de atención al público cuenta con una sala dedicada especialmente a la pyme de Madrid.