_
_
_
_
_
Déficit

La debilidad del dólar daña las cuentas del Vaticano

La Santa Sede, la administración central para la Iglesia católica romana, cerró el ejercicio fiscal 2007 con déficit, por primera vez en tres años, por la debilidad del 'billete verde'.

El déficit presupuestario de la Santa Sede ascendió el pasado año a 9,1 millones de euros, después de que en el ejercicio 2006 su superávit fuera de 2,4 millones, según se informa desde la web del Vaticano. Durante los últimos tres años, el superávit combinado de la Iglesia católica ascendió a 15,2 millones de euros.

El pasado ejercicio sus ingresos fueron de 236,7 millones de euros, mientras que sus gastos ascendieron a 245,8 millones. Los ingresos procedentes de sus inversiones financieras se redujeron desde 13,7 millones en 2006 a 1,4 millones debido a la "brusca y acentuada inversión en los mercados de divisas, sobre todo en el dólar estadounidense".

Los ingresos procedentes de las donaciones y los consejos episcopales recogidos en todo el mundo no sufrieron variación, al igual que los gastos de la Santa Sede. Uno de los negocios que sufrió mayores pérdidas fue el de los medios de comunicación, que incluye televisión, radio y el periódico L'Osservatore Romano, que perdió un total de 14,6 millones de euros.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_