_
_
_
_
_
Proyectos

Acciona construirá una desaladora para el río Támesis por 250 millones

Acciona se ha adjudicado la construcción de una planta de desalación de las aguas del río Támesis en Londres por un importe de 200 millones de libras esterlinas (unos 250 millones de euros), informaron hoy a Europa Press en fuentes del grupo.

Se trata de la primera planta que extraerá agua de este río y la primera de sus características que desalará y, al mismo tiempo, reutilizará el agua residual. Está previsto que entre en servicio a finales de 2009.

Para la compañía que preside José Manuel Entrecanales es el primer contrato de su filial Acciona Agua en Reino Unido, y lo ejecutará junto a la británica Interserve.

La desaladora, promovida por Thames Water, gestora del abastecimiento de agua de Londres y sus zonas metropolitanas, producirá 150 millones de litros de agua potable al día, equivalentes al abastecimiento de casi un millón de personas.

Además, funcionará a partir de energías renovables con el fin de evitar el impacto ambiental y las emisiones de CO2 derivadas del consumo de energía necesario para realizar el tratamiento del agua.

La planta no se instalará en una zona costera, como es lo habitual en este tipo de proyectos, sino en el estuario del Támesis, donde el río se ve invadido por el mar, y junto a la actual depuradora de Beckton, al Este de la capital británica.

Acciona Agua aborda el primer contrato en Reino Unido tras construir más de 70 desaladoras, algunas de ellas en mercados internacionales como los de Estados Unidos y Australia, que, en conjunto suman una producción de 1,3 millones de metros cúbicos de agua al día, equivalentes al consumo de más de cinco millones de personas.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_