_
_
_
_
Infomes

Los auditores respaldan la querella contra el ex presidente de El Monte

Los informes en los que se basa la querella de la Fiscalía Anticorrupción contra José María Bueno Lidón, ex presidente de El Monte, y José Selfa, ex director de su grupo empresarial, fueron ratificados ayer por tres auditores, aunque los defensores entienden que no han confirmado ningún delito.

Fuentes del caso señalaron a EFE que el juez de instrucción 14 de Sevilla ha tomado declaración durante casi cinco horas a los auditores de las empresas Ernst and Young y a dos particulares, que imputaron a los dos ex directivos haber vendido participaciones de la sociedad HC a un precio inferior al real y ofrecer información engañosa. Como consecuencia, Cajasol y la Fiscalía Anticorrupción entienden que se produjo un perjuicio económico de 17,9 millones de euros a El Monte.

La defensa, sin embargo, ha dicho que después del extenso interrogatorio ha quedado claro que 'se trata de informes de tipo técnico y que los auditores no pueden hacer valoraciones sobre la posible responsabilidad penal'. La existencia de un delito doloso de fraude es algo que escapa a la capacidad de estos peritos, añade. Un experto de PricewaterhouseCoopers que elaboró otro peritaje será citado en la segunda quincena de septiembre.

Archivado En

_
_