_
_
_
_
Corporación industrial

Caja Madrid recupera a Carlos Vela para Cibeles

La incógnita de quien llevará el timón de la corporación industrial de Caja Madrid ya se ha desvelado. Será el actual consejero delegado de Martinsa Fadesa, Carlos Vela, de 55 años, quien deja la inmobiliaria para pilotar el recién holding de participadas de la entidad madrileña, denominado Cibeles y que saldrá a Bolsa en los próximos meses.

'Vuelve a su casa, la parte principal de su trabajo ya está hecha', comentaron en el sector inmobiliario. Tanto Caja Madrid como Martinsa Fadesa comunicaron ayer el nombramiento de Carlos Vela a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Fernando Martín fichó hace poco más de un año a Vela, que entonces era director general de banca corporativa de Caja Madrid, para ocupar el puesto de consejero delegado en una etapa crítica para la compañía.

Martinsa Fadesa se encontraba en una difícil situación después de que Fernando Martín pagara más de 4.000 millones de euros por Fadesa a Manuel Jove, en el año 2006.

A finales de 2007 la crisis inmobiliaria y la crisis financiera elevaron el riesgo de la deuda asumida por Martín. No obstante, bajo la dirección de Vela, Martinsa Fadesa ha logrado recientemente reestructurar su deuda de 4.000 millones de euros tras una dura negociación con varias entidades bancarias que ha durado meses.

Las fuentes consultadas han señalado que el presidente de Martinsa Fadesa no piensa buscar un sustituto a Carlos Vela y que será el mismo Fernando Martín quien ocupe la presidencia y el cargo de consejero delegado.

TRAYECTORIA

Carlos Vela ha desempeñado en Caja Madrid puestos como el de director de Banca de Inversiones, Financiero y director general de Banca de Negocios. Anteriormente estuvo en Banco Herrero, Lehman Brothers, Midland Bank, Citibank y General Motors.

Archivado En

_
_