_
_
_
_
_
Medios de comunicación

RTVE renuncia a recurrir al endeudamiento hasta 2010

RTVE renuncia a recurrir al endeudamiento hasta 2010 para financiar sus necesidades, según consta en el borrador del contrato-programa de la corporación para el próximo trienio. La ley permite a la televisión pública endeudarse para financiar sus inversiones en inmovilizado y posibles desfases temporales de tesorería.

Sin embargo, el texto que ha presentado el presidente de RTVE, Luis Fernández, al consejo de administración señala que la actual situación patrimonial del grupo le permite no tener que buscar financiación externa a corto plazo.

El borrador entregado por Fernández al consejo no incluye todavía los capítulos que pueden ser más controvertidos, como los relacionados con las previsiones financieras o la programación y producción, pero sí avanza detalles concretos en otras áreas.

Así, el documento fija una plantilla estable, entre empleos fijos y temporales, de 6.454 personas, con 78 puestos suprimibles, todos ellos en centros territoriales. El objetivo 'prioritario' de estos centros será aportar contenidos a la programación nacional.

El texto también prevé unas inversiones de 336,6 millones de euros en infraestructuras y tecnologías necesarias para cumplir con la labor de servicio público.

TVE se compromete a dedicar un canal a las emisiones en alta definición a partir de abril de 2010, que emitirá en abierto. En el área multimedia, el objetivo es llegar a las 60.000 noticias anuales en línea.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_