CAF gana peso en Turquía con un nuevo contrato de 128 millones
Turquía gana peso en la cartera de pedidos de CAF. El fabricante guipuzcoano de material ferroviario anunció ayer un nuevo contrato en el país asiático para suministrar 33 unidades de tren a la empresa Izban, que opera en la ciudad de Izmir, por un importe de 123 millones de euros.
Con este nuevo contrato son ya tres los conseguidos en Turquía. El primero de ellos, de 180 millones, se cerró en 2005 y supuso entrar en el negocio de la alta velocidad con la construcción y mantenimiento de 10 unidades para el TAV entre Estambul y la capital turca Ankara y cuya primera coche se entregó a finales del pasado año. El segundo, por un importe de 110 millones y en consorcio con la firma constructora turca Alarco, se acordó con la ciudad de Antalya para proporcionarle 14 tranvías.
El último de ellos supondrá entregar a partir de 2010 unidades de cercanías compuestas por tres coches motores de una longitud total de 70 metros y una capacidad máxima de transporte de 740 personas. Izmir es la tercera ciudad turca con 2,6 millones de habitantes. El conjunto de los tres contratos supera los 400 millones.
La firma que preside José María Baztarrica ha elevado notablemente en los últimos años su cartera de pedidos, cercana a 4.000 millones. El grupo, controlado por una sociedad de cartera propiedad de los trabajadores y la Kutxa de Guipúzcoa, ha incorporado a su consejo a Juan José Arrieta, ex director general de Caja Laboral y Rural Caja.