_
_
_
_
_
PIB

Eurostat rebaja el crecimiento de la eurozona al 2,1% interanual en el primer trimestre

La economía de la zona euro creció un 0,7% en los tres primeros meses respecto al cuarto trimestre de 2007, mientras que en términos interanuales el crecimiento del PIB de la eurozona fue del 2,1%, según informó hoy la oficina europea de estadísticas, Eurostat, que recortó en una décima los datos publicados anteriormente.

En el conjunto de los Veintisiete, la economía creció un 0,7% en los tres primeros meses del año, una décima menos de lo previsto anteriormente, mientras que creció un 2,3% respecto al mismo trimestre del año anterior, dos décimas menos de lo previsto.

Respecto a España, Eurostat confirmó un crecimiento del 0,3% en el primer trimestre respecto al cuarto trimestre y del 2,7% en términos interanuales.

Por otro lado, la oficina europea de estadística informó de que el consumo de los hogares de la eurozona en el primer trimestre de 2008 creció un 0,2%, mientras que las inversiones aumentaron un 1,6%. Asimismo, las exportaciones de la zona euro crecieron un 1,9%, una décima por debajo del alza experimentada por las importaciones.

Archivado En

_
_