_
_
_
_
_
Previa resultados

El beneficio de Banesto aumenta un 10% en el primer semestre, según los analistas

La entidad financiera podría anunciar el próximo jueves un aumento del 10,9% en su beneficio neto del primer semestre del año, según la media de previsiones de seis analistas consultados por Reuters.

En todo caso, la atención del mercado estará centrada en cómo afecta la desaceleración económica a los préstamos y la expansión doméstica de la entidad. Tanto la crisis crediticia como el fin de la bonanza inmobiliaria y constructora han interrumpido el crecimiento económico en la primera mitad de 2008, después de que España registrara un crecimiento de un 3,8% en 2007.

Banesto, propiedad en un 88 por ciento del mayor banco español, Santander, será el primer banco en anunciar sus cuentas semestrales.

Un sondeo realizado por ThomsonReuters entre seis analistas espera que el beneficio neto suba a 433,3 millones de euros frente a los 390,5 millones registrados en el mismo periodo del año anterior.

Más información
CONSULTA LA COTIZACIâN DE BANESTO

Los bancos españoles podrían ver sus ingresos bajo presión debido al despunte de la tasa de desempleo, el desplome de la confianza del consumidor y el descenso de la demanda de nuevas hipotecas, que afectará a los resultados básicos.

Una vez que Banesto estrene la temporada de resultados semestrales, la atención de los analistas se centrará en las señales de desaceleración del crecimiento de los préstamos, la deteriorada calidad del crédito y los posibles incrementos de créditos morosos.

El aumento de provisiones para pérdidas de crédito también será examinado de cerca como un indicador de cómo están protegiéndose los bancos contra posibles impagos.

Mientras los analistas expresan su preocupación sobre los débiles ingresos por préstamos y los elevados costes de financiación, los diferenciales previsiblemente van a expandirse al subir el Euribor a 12 meses desde un 4,7% en el segundo trimestre de 2007 hasta cerca del 5,4% actual.

Para Banesto, un alto diferencial podría ayudar a contrarrestar un bajo crecimiento de préstamos, dijeron analistas. En cuanto al margen de intermediación -la diferencia entre las ganancias por préstamos y los pagos por deudas- el sondeo apunta a una cifra de 801 millons de euros desde los 704,5 millones del periodo anterior.

Banesto anunciará el jueves sus resultados antes de la apertura del mercado y serán comentados a las 1200 horas en una conferencia con analistas.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_