_
_
_
_
_
Valor destacado

Ibersecurities se fija en el potencial de Telefónica a raiz de su castigo bursatil

Los analistas de Ibersecurities consideran que las caídas de Telefónica en Bolsa, que ha bajado un 21,24% en 2008, no se deben sólo al estado de los mercados, sino "también a una visión negativa" muy a corto plazo de los inversores, que no consideran sus buenas perspectivas a largo plazo.

Desde esta sociedad de valores se destaca en un informe que el retroceso del 25% de Telefónica en el parqué desde los precios alcanzados en noviembre del pasado año, cuando anunció sus objetivos 2008, ha sido excesivo.

Según Ibersecurities, existen "miedos" en el mercado con respecto a posibles movimientos corporativos, la evolución del marco regulatorio en Europa, y la posibilidad de que suponga una reducción de tarifas, y que la empresa mantenga "objetivos ambiciosos" en un escenarios de "degradación de la economía mundial".

En opinión de estos analistas "estos miedos son excesivos" y señalan que, a medio plazo, se puede descartar una operación corporativa de gran tamaño en la que esté presente Telefónica y recuerdan que los resultados de la empresa en el primer trimestre parecen "validar" los objetivos planteados para 2008.

Más información
CONSULTA LA COTIZACIâN DE TELEFâNICA

Telefónica concluyó el primer trimestre de 2008 con un beneficio neto de 1.538 millones de euros, un 22,4% más que en el mismo periodo del pasado año, y con un incremento de los ingresos del 1,1% hasta los 13.896 millones de euros.

Las acciones de Telefónica han sumado hoy en Bolsa un 0,57% hasta negociarse a 17,50 euros.

Más información

Archivado En

_
_