_
_
_
_
_
Suplemento de carburante

Air France-KLM sube de 2 a 14 euros por trayecto el precio de sus billetes

La compañía francesa Air France anunció hoy un aumento de su suplemento de carburante, que repercute la subida del precio del petróleo sobre sus billetes de avión entre dos y catorce euros por trayecto.

El incremento, que se hará efectivo a partir del próximo jueves, será de dos euros en los vuelos internos en Francia, de cuatro en los de media distancia, de diez en los de larga distancia y de 14 en los de muy larga distancia, precisó Air France en un comunicado.

Simultáneamente, su socio holandés KLM indicó que sus tarifas a partir del mismo día 10 subirán por la misma razón cuatro euros en las líneas europeas, diez en los vuelos intercontinentales de menos de nueve horas y catorce en los que superen esa duración.

El suplemento de fuel para los clientes de Air France sube así 21 euros en los vuelos interiores, 35 en los de media distancia, 121 en los de larga distancia y 135 en los de muy larga distancia.

La aerolínea precisó que suprimirá la mitad de la subida comunicada hoy cuando la cotización del barril de petróleo se estabilice de forma duradera por debajo de 130 dólares. El resto se rebajará cuando el crudo descienda, también de forma duradera, por debajo de 125 dólares.

Air France-KLM admitió ayer que va a limitar la subida de sus capacidades en torno al 2% el próximo invierno respecto a la pasada temporada, cuando inicialmente se esperaba más del 4%, y que el crecimiento será "del mismo calibre" para el verano de 2009

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_