Opa

Rolls-Royce ofrece 54 millones de euros por Scandinavian Electric Holding

Rolls-Royce lanzó hoy una oferta de 54 millones de euros por el proveedor de sistemas de propulsión híbridos de diesel y electricidad para barcos Scandinavian Electric Holding (SEH), informó hoy la compañía en un comunicado.

La operación está ahora sujera al visto bueno de las autoridades noruegas de la competencia. La empresa formará parte del negocio marítimo de Rolls-Royce.

El grupo prevé que la adquisición fomente las ventas de los paquetes de diseño y equipamiento de navíos de Rolls-Royce, especialmente en el sector marítimo, al incorporar nuevos recursos eléctricos, de automatización y de control.

Esto potenciará la capacidad de los sistemas navales de la compañía a medida que el mercado se orienta hacia un mayor uso de propulsión híbrida diesel-eléctrica.

SEH tiene una plantilla de 150 trabajadores, en Bergen (Noruega) y Gdansk (Polonia) y registró ventas de 50 millones de euros en 2007. La compañía escandinava cuenta con una lista de pedidos de 125 millones de euros y con una larga trayectoria en la producción de navíos y barcos especializados.

El presidente del grupo Rolls-Royce, John Paterson, calificó la adquisición de "importante pieza" de la estrategia de crecimiento de la compañçia en el sector marítimo. "La compra de Scandinavian Electric Holding entra dentro de la estrategia a largo plazo de incorporar nuevas capacidades y ampliar nuestra actividad a sistemas integrados de energía y propulsión", concluyó.