_
_
_
_
_
OPV

La CAM dice que todos los tramos de su emisión están respondiendo "magníficamente bien"

El director general de Caja Mediterráneo (CAM), Roberto López, manifestó hoy que los tramos institucional y minorista de la Oferta Pública de Suscripción (OPS) de 50 millones de cuotas participativas de la entidad, por importe nominal de 100 millones de euros, "están respondiendo magníficamente bien" y de "igual" manera ambos.

López se pronunció en estos términos durante la presentación en la Bolsa de Valencia de la próxima colocación de cuotas participativas de la entidad, acto en el que estuvo acompañado por la directora general adjunta, María Dolores Amorós, al ser preguntado por posibles diferencias de las respuestas obtenidas por parte de los inversores particulares a institucionales.

Al respecto, sostuvo que "no hay diferencias", dado que ambos tramos "están respondiendo magníficamente bien", al tiempo que aseguró que el proceso de contacto con los suscriptores "va muy bien" y está despertando un "interés impresionante".

López insistió en la misma línea en que "no son fundados" los comentarios que hablan de posibles problemas para colocar las cuotas participativas en el tramo institucional y destacó que actualmente tienen "solicitudes no solamente del mercado nacional, sino del mercado exterior".

Preguntado por si cubrirían la "cautela mínima" de 34.000 títulos con las colocaciones a particulares y empleados, recalcó que esperan "tener una colocación masiva" y "por lo tanto, cualquier cosa que no se acerque a eso, la valoraríamos y tomaríamos la decisión que correspondiera", agregó López, quien se mostró convencido de que "la colocación va a ser absolutamente sobrecomprada".

Destacó además la importancia de la salida a Bolsa de la entidad el próximo día 23 de julio, la primera protagonizada por una caja en la historia, dado que le permitirá "acudir a los mercados para solicitarles el apoyo necesario para poder continuar con la línea de crecimiento" y equipararse así "por primera vez en la historia" a "todas las posibilidades que tenía el sector bancario".

En este sentido, señaló que el capital "es esencial" para cualquier entidad financiera, puesto que "necesita por legislación un respaldo mínimo en materia de recursos propios para poder operar en función de los riesgos que tiene asumidos" y por ello, supone "la principal restricción a la capacidad de crecimiento".

"Hito novedoso"

El director general de la CAM resaltó que el folleto de la emisión de cuotas participativas marca "pauta" y "estilo", al tiempo que hizo hincapié en que el salto al parqué, a un precio de entre 5,84 y 7,30 euros, marca un "hito novedoso y anticipativo" para las cajas.

Aseveró que no pretenden "desbancar a nadie" en el ranking de entidades, aunque ratificó que "siempre" aspiran "a ser mejores" y que les "encantaría ser los primeros". "Supongo que en los próximos tres o cuarto años no lo vamos a conseguir, pero hay mucho camino por delante", resumió.

Respecto al hecho de que Standard & Poor's bajara los 'rating' de la caja desde 'A+' hasta 'A' por su vulnerabilidad al abrupto ajuste del sector inmobiliario, reconoció que "evidentemente no es una buena noticia en un contexto de colocación", aunque matizó que se trata de una revisión realizada "al conjunto del sistema financiero español".

Así mismo, precisó que únicamente "ha reducido el tramo adicional de calificación de deuda a largo plazo, no el de corto que lo mantiene y lo califica de estable", y para mantenerlo al "mismo nivel, el tercer mejor nivel de los once o doce con que califica a entidades", subrayó López.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_