Renault y Nissan venderán coches eléctricos en Portugal en 2011
Los fabricantes Nissan y Renault comercializarán coches eléctricos en Portugal a partir de 2011, gracias a un acuerdo que será firmado mañana en Lisboa entre el Gobierno luso y la alianza de las dos firmas automovilísticas.
El presidente de los grupos Nissan y Renault, Carlos Ghosn, y el primer ministro luso, José Sócrates, firmarán un protocolo en el que se resaltará el compromiso de los dos fabricantes por el desarrollo de tecnologías alternativas al petróleo, informó hoy el Ejecutivo.
Portugal y Renault-Nissan quieren contribuir a la reducción de forma considerable de las emisiones de dióxido de carbono (CO2) a la atmósfera, objetivo estratégico de ambos constructores.
El gobierno de José Sócrates facilitará a la alianza automovilística las condiciones necesarias para la fabricación en Portugal de vehículos atrayentes para los consumidores. El Ejecutivo socialista tiene previsto la creación de una amplia red de estaciones de "avituallamiento" energético para los vehículos eléctricos a lo largo de la geografía de todo el país en los próximos años.
Portugal pondrá también en marcha un plan de comunicación para concienciar a sus ciudadanos sobre la necesidad de las ventajas de los automóviles eléctricos.
Esta alianza ya anunció que la marca japonesa comercializará coches eléctricos en Estados Unidos en 2010, mientras que Renault lo hará en Europa también a partir de ese mismo año, dentro de su apuesta por los motores movidos por la electricidad.