Empieza el período de suscripción preferente de las nuevas acciones de Dogi
El período de suscripción preferente de las nuevas acciones del grupo textil Dogi empezó hoy y tendrá una duración de quince días naturales, según informó la compañía con sede en El Masnou (Barcelona).
Dogi inscribió el pasado viernes, en el Registro Oficial de la CNMV, el folleto informativo de su ampliación de capital, que ascenderá a 24,11 millones de euros.
La operación implicará la emisión de 30.141.080 nuevas acciones a 0,60 euros de valor nominal por unidad, más una prima de emisión por título de 0,2 euros, siendo el precio total de 0,8 euros por acción.
Con esta ampliación, Dogi quiere financiar la última fase del traslado de la planta española a su nueva ubicación, a las afueras de la misma localidad; el plan de optimización de recursos en Asia, con el cierre de la fábrica de Filipinas y el traslado de la producción a otros centros del continente, y el aumento de la capacidad en Sri Lanka.
A cada acción de Dogi le corresponderá un derecho de suscripción preferente, siendo necesarios dos derechos de este tipo para suscribir una acción de nueva emisión.
A esta ampliación de capital, acudirán la familia Domènech -socio de referencia de Dogi-, el propio consejero delegado, Karel Schroder, y fondos de capital riesgo catalanes cercanos a este directivo.
El accionista de referencia, así como el resto de los miembros del consejo de administración, han manifestado su intención de suscribir o asegurar una parte significativa de la emisión.