_
_
_
_
_
Cargo

Carlos Vela regresa a Caja Madrid y deja Martinsa Fadesa

El consejero delegado de Martinsa Fadesa, Carlos Vela, deja la inmobiliaria para hacerse cargo de Cibeles Corporación, el grupo financiero que Caja Madrid tiene previsto sacar a Bolsa tras el verano, según han confirmado fuentes cercanas a la inmobiliaria. ¢Vuelve a su casa, la parte principal de su trabajo ya está hecha¢, comentaron. Tanto Caja Madrid como Martinsa Fadesa tienen previsto comunicar hoy a la CNMV el nombramiento.

Fernando Martín fichó hace poco más de un año a Vela, que entonces era director general de banca corporativa de Caja Madrid, para ocupar el puesto de consejero delegado en una etapa crítica para la compañía. Martinsa Fadesa se encontraba en una difícil situación después de que Fernando Martín pagara más de 4.000 millones de euros por Fadesa a Manuel Jove, en el año 2006.

A finales de 2007 la crisis inmobiliaria y la crisis financiera elevaron el riesgo de la deuda asumida por Martín. No obstante, bajo la dirección de Vela, Martinsa Fadesa ha logrado recientemente reestructurar su deuda de 4.000 millones de euros tras una dura negociación con varias entidades bancarias que ha durado meses.

Las fuentes consultadas han señalado que el presidente de Martinsa Fadesa no piensa en buscar un sustituto a Carlos Vela y que será el mismo Fernando Martín quien ocupe la presidencia y el cargo de consejero delegado.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_