_
_
_
_
_
Crisis

Merrill Lynch estudia vender BlackRock y Bloomberg para compensar más provisiones

La crisis de las subprime sigue ocasionando un goteo de pérdidas irrefrenable. El tercer banco estadounidense de inversión, Merrill Lynch, podría anunciar una pérdida en el segundo trimestre de 6.000 millones de dólares (3.814 millones de euros) por provisiones adicionales, según han calculado analistas de Citigroup.

Ante esta situación, la entidad baraja la posibilidad de vender dos de sus empresas participadas: por un lado, la gestora de fondos y capitales BlackRock, y por otro, la compañía de información financiera Bloomberg, tal y como informó ayer el diario The Wall Street Journal.

En este sentido, Merrill Lynch podría desprenderse del 20% que tiene en la agencia de noticias fundada por el alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg. Esta venta, según diferentes cálculos del mercado, le podría proporcionar alrededor de 5.000 millones dólares (3.178 millones de euros), un precio muy inferior al que podría conseguir en el mercado.

Bloomberg tiene derecho de preferencia sobre la venta de la participación, lo que dificulta que la operación atraiga a compradores rivales, según el diario estadounidense, que cita fuentes al tanto de la situación.

El consejero delegado de Merrill Lynch, John Thain, recientemente apuntó en una reunión con analistas que Bloomberg 'es sólo una inversión', mientras que BlackRock, en la que el banco cuenta con un 49%, es 'más estratégica' aunque precisó que la entidad podría vender ambas participaciones dependiendo de la cuantía de las amortizaciones que tuviera que asumir.

Merrill Lynch tiene previsto reunirse esta semana con los directivos de la firma financiera de gestión de capitales, BlackRock.

The Wall Street Journal asegura que el banco de inversión estadounidense podría vender sólo una parte del paquete que tiene en BlackRock e intentar mantener una alianza estratégica con la firma financiera.

Merrill Lynch, que realizó en 2006 su inversión en BlackRock por 9.800 millones de dólares (6.231 millones de euros), no puede venderla antes de 2009 sin el consentimiento del consejo de administración de la firma financiera. Las acciones de Merrill Lynch bajaban tras la noticia.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance
Recíbela

Archivado En

_
_