_
_
_
_
Consorcio médico

Fresenius compra por 2.363 millones el laboratorio APP

El consorcio médico alemán Fresenius, a través de su filial Fresenius Kabi, ha llegado a un acuerdo para hacerse con el control de la compañía de fármacos genéricos APP Pharmaceuticals. La alemana pagará unos 23 dólares por acción de la farmacéutica, lo que supone valorar la compañía en 3.700 millones de dólares (2.363 millones de euros), según un comunicado de ayer de Fresenius.

Esta compra 'es un paso muy importante para Fresenius Kabi', según asegura el comunicado. La filial es 'líder en tratamientos por vía intravenosa y en alimentación clínica en Europa y en los principales países de América Latina y Asia', según los datos de la compañía.

Con esta adquisición, la división 'entra en el negocio farmacéutico de EE UU y en el mercado de los fármacos genéricos para los tratamientos por vía intravenosa', afirmó la matriz. Por ejemplo, Fresenius añade a su cartera de productos la heparina, un fármaco imprescindible para los tratamientos de diálisis que desarrolla.

APP ha concentrado su actividad en medicamentos hospitalarios y distribuye sus productos en EE UU y Canadá. La empresa tiene una plantilla de 1.400 trabajadores y una cartera de productos de más de 100 fármacos. Obtuvo unas ventas en 2007 de 412,3 millones de euros y las previsiones de cierre para este año marcan una facturación de unos 477 millones.

Fresenius financiará la adquisición 'con deuda y acciones de la compañía', para que la absorción 'no penalice su calificación en Bolsa', afirmaron en la nota.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_