_
_
_
_
Estafa

Fórum propondrá el viernes un nuevo convenio de acreedores

El consejo de administración de Fórum Filatélico propondrá el viernes un nuevo convenio de acreedores donde la principal novedad será la reducción del 55% al 50% del dinero queprevé devolver a los 269 mil inversionistas afectados por la insolvencia de la empresa, en los cuatro primeros años desde la firma del acuerdo.

La disminución está relacionada con la creación de un fondo de inversión para gestionar el patrimonio filatélico de Fórum mediante su cotización y venta en mercados extranjeros. El borrador inicial planteaba la devolución del 36% del pasivo, ahora tan sólo se cubrirá un 30%.

El consejo, integrado mayormente por asociaciones de afectados, presentará la propuesta ante el Juzgado de lo Mercantil número 7 de Madrid que tramita el concurso de acreedores.

La empresa informó que la intención del consejo es llegar a ese día con el aval de la mayoría de acreedores por lo que sus abogados han mantenido en la última semana 'intensas conversaciones' con los portavoces de las distintas asociaciones de afectados, que se hayan repartidas por todo el país.

La propuesta deberá ser aprobada en la junta general de acreedores que se celebrará el próximo 8 de octubre, en la plaza de toros de Leganés.

Otra modificación introducida al convenio es la decisión de mantener la propiedad del edificio de la calle José Abascal de Madrid, en el fondo de inversión inmobiliario que se constituirá al final del tercer año de la aprobación del convenio.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_