Ir al contenido
_
_
_
_
Desaceleración

De la Vega espera que la actual situación económica no fuerce el déficit

La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, dijo hoy que espera que no sea necesario entrar en déficit para afrontar la actual coyuntura económica y añadió que, "de momento", el Gobierno no contempla una subida de impuestos.

En una entrevista en Tele 5, la vicepresidenta insistió en que el Gobierno, que previamente ha "gestionado bien" la economía, no va ahora a recortar las prestaciones sociales y añadió que "no se va a abandonar a nadie a su suerte" en este momento.

De la Vega recordó que el Gobierno ya ha reconocido que España crece "muchísimo menos", crea menos empleo y atraviesa por un periodo de dificultades, pero "desde el primer día" está trabajando "para recuperar la economía", dinamizarla y hacerla más productiva. Añadió que el Gobierno socialista ha rebajado los impuestos de forma "razonable" para reactivar la situación económica.

En cuanto al congreso del PSOE celebrado el pasado fin de semana, De la Vega apuntó que sí se han tratado aspectos económicos, aunque en los medios hayan salido más otros asuntos, ya que "llevamos muchos días hablando de la situación económica". "Lo más importante que tienen que saber los ciudadanos es que los socialistas nos estamos ocupando de reconocer y de abordar una situación que en este momento estamos padeciendo en España y prácticamente en todos los países", añadió.

Contrapuso al trabajo del Gobierno la actitud del PP, que "no ha propuesto absolutamente nada" en materia económica, y lamentó las "formas" del líder de los populares, Mariano Rajoy, en el debate celebrado la semana pasada en el Congreso.

Dichas formas, en su opinión, demuestran que "el cambio prometido" en el principal partido de la oposición "no parece que de momento llegue, sino todo lo contrario".

Archivado En

_
_