_
_
_
_
_
Aerolíneas

La compañía Air France-KLM aumentó el tráfico de pasajeros un 2,6% en junio

La compañía franco-holandesa Air France-KLM anunció hoy un aumentó del tráfico de pasajeros del 2,6% en junio, un mes en que se redujo su actividad de transporte de mercancías, y confirmó una revisión a la baja en su programa de vuelos para la próxima temporada de invierno.

Como la oferta de plazas se había incrementado en un 4,1% en junio respecto a igual mes de 2007, la subida del tráfico del 2,6% se tradujo en una disminución de 1,2 puntos de la tasa de ocupación de los aviones, hasta el 81,5%, explica un comunicado de Air France-KLM.

Por áreas geográficas, los incrementos relativos más importantes en cuanto a pasajeros se produjeron en las líneas con África y Oriente Medio (+5,8%), con América (+2,3%) y con Asia (+2,1%).

En la red europea, la aerolínea limitó la subida al 1,9%, al igual que en el Caribe y el océano Índico.

Air France-KLM señala que en el transporte de mercancías, la actividad se redujo en un 1,5%, al tiempo que las capacidades habían disminuido también en un 1,8%, lo que se traduce en una tasa de llenado de los aparatos del 75,2%.

Por otro lado, la empresa confirmó las informaciones periodísticas que la semana pasada avanzaban una corrección a la baja de las perspectivas de tráfico para la próxima temporada de invierno, debido al actual contexto de ralentización económica y altos precios del carburante.

En concreto, Air France-KLM dice que va a programar una subida de sus capacidades en torno al 2% el próximo invierno respecto a la pasada temporada, cuando inicialmente esperaba más del 4%, y que el crecimiento será "del mismo orden" para el verano de 2009.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_