Acciona exigirá a sus proveedores que la madera esté certificada
Acciona exigirá a los suministradores que certifiquen que la madera que le venden procede de 'manejo forestal ambientalmente apropiado'. Es uno de los compromisos que se recogen en la memoria de RSC de la compañía que preside José Manuel Entrecanales.
La empresa tiene el objetivo de que toda la madera que reciban de sus proveedores, ya sea en bruto o en mobiliario, mamparas y papelería, incluso, tenga o bien la certificación FSC (del organismo internacional Forestry Stewardship Council), o algún equivalente que asegure que no procede de talas ilegales.
Además, la empresa recuerda en su memoria que en todos sus pedidos o contratos se incluye una cláusula que exige a los proveedores que cumplan los diez principios del Pacto Mundial y la Ley de Igualdad. Desde que se puso en marcha esta medida en abril de 2007, han recibido esta comunicación 32.488 proveedores y se han realizado más de 37.000 pedidos con esta cláusula. La memoria ha sido verificada por KPMG y por un grupo de expertos independientes.