_
_
_
_
_
Banco

El Santander también se ha vestido con 'la roja'

La entidad ha celebrado la semana 'Santander eres tú'

Durante los mismos días en los que los españoles estábamos más pendientes que nunca de una camiseta roja y disfrutábamos del éxito de la selección española, los 131.000 trabajadores del Grupo Santander en todo el mundo han estado, además, concentrados en otra camiseta roja, pero en este caso con los colores de la entidad que preside Emilio Botín.

Durante la semana transcurrida entre el 23 de junio y el 1 de julio, el Grupo Santander ha celebrado un conjunto de más de 500 actividades informativas, lúdicas, sociales, deportivas y de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) que ha tenido a los empleados de Santander como protagonistas. Se trataba de movilizar a toda la plantilla con el objetivo de hacerles sentir parte de una organización que no sólo está enfocada en los resultados y que también tiene un espíritu solidario.

A lo largo de esta semana, cada país ha celebrado sus propias actividades con un elemento en común: la camiseta solidaria. Es roja y en ella se leía Santander es solidario. Yo soy solidario en distintos idiomas, español, inglés, portugués, brasileño, alemán, italiano o polaco.

La solidaridad ha sido el elemento común de las celebraciones en cada país

La camiseta estaba a la venta a un precio simbólico de tres euros. Todos los fondos obtenidos con ella y con el resto de las actividades se han destinado íntegramente a fines solidarios. Las acciones más destacadas que se han desarrollado en España, entre las que destaca una Carrera solidaria de 5 kilómetros por la Ciudad Financiera (Madrid) con participación de cerca de 300 personas a favor de cuatro ONG, han estado relacionadas con la Fundación Deporte y Desafío, que promueve el deporte para personas con discapacidades. También con la Fundación Magdalena, que ayuda a mujeres con discapacidad; con la Fundación Apadrina un Árbol, dedicada a la reforestación de zonas devastadas; con Mundo Cooperante, que trabaja con niños en la India; con Aspace, asociación contra la parálisis cerebral o la Cruz Roja.

En Nueva York, por ejemplo, más de 170 profesionales del Santander celebraron junto a sus familias una jornada de picnic y deporte en Central Park a favor de una ONG.

Pero ha habido más ejemplos. En Alemania, los empleados se organizaron para donar sangre. Sólo en la primera hora ya había más de 200 voluntarios. En el Reino Unido, colaboraron en el acondicionamiento del jardín de un colegio donde se enseña remo gratuitamente a los niños y en México e Italia se celebraron jornadas de puertas abiertas para los hijos de los empleados.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_