_
_
_
_
_
Trabajo

El Gobierno constituirá este mes el Consejo de la RSC

El Ministerio de Trabajo tiene previsto constituir a lo largo de este mes el Consejo Estatal de Responsabilidad Social de las Empresas, según aseguró a CincoDías la Secretaria General de Empleo, Maravillas Rojo.

'A lo largo de este mes de julio el ministro nombrará a sus componentes y en el mes de septiembre se constituirá formalmente. Y es una satisfacción, porque es un organismo cuatripartito, donde están las organizaciones sindicales y la patronales, la Administración y otros organismos diversos vinculados a la iniciativa y a la implicación con la responsabilidad social. Eso nos va a permitir, de manera compartida, extender no solamente la referencia de qué significa la RSC sino sobre todo, la confianza de que cuando se aplica, puede tener buenos resultados para las personas y para las empresas', explica Rojo.

Ceuta, Extremadura y Galicia serán las comunidades autónomas que representarán durante el primer año de vida del Consejo a las administraciones públicas. La decisión de que sean éstas y no otras se ha adoptado, según la secretaria general de empleo, de forma alfabética.

Se espera que tras la designación del resto de los miembros que compondrán el Consejo Estatal de la RSC, éstos tomen posesión de su cargo en el mes de septiembre.

Por otra parte, el Consejo de Ministros del viernes aprobó que la hasta ahora Dirección General de Economía Social del Trabajo Autónomo y del Fondo Social Europeo pase a denominarse Dirección General de Economía Social, del Trabajo Autónomo y de la Responsabilidad Social de las Empresas. Juan José Barrera seguirá estando al frente de esta dirección general.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_