Hamilton consigue su tercera victoria y Alonso queda sexto
Con una autoridad insuperable, el británico Lewis Hamilton consiguió por fin romper el maleficio del Gran Premio de Gran Bretaña, en el que ningún piloto británico conseguía ganar desde que lo hiciera David Coulthard en el año 2000.
El error del británico ayer en la calificación le escocía de sobremanera al piloto de McLaren, y con una brillantísima salida y un gran adelantamiento a su compañero Heikki Kovalainen, el inglés lideró la carrera hasta el final sorprendiendo por la calidad demostrada al volante de su bólido. Sin errores y con un ritmo imparable, el subcampeón del mundo regala una victoria a su afición en la 60º edición de la cita automovilística en el Reino Uno. Los demás, muy lejos. Heidfeld, Barrichello, Raikkonen, Kovalainen y Alonso se pelearon por la segunda y tercera plaza, conscientes de que alcanzar al nuevo líder del mundial era una faena imposible.
El británico se ha impuesto de manera incontestable en el Gran Premio de Gran Bretaña, disputado en el circuito de Silverstone, en el que la lluvia fue la gran protagonista y en el que el español Fernando Alonso (Renault) se clasificó en la sexta plaza. En una carrera alocada a causa de la lluvia, Hamilton, autor hoy de su séptimo triunfo en la Fórmula Uno y el tercero de la presente temporada, ganó por delante del alemán Nick Heidfeld (BMW Sauber) y del brasileño Rubens Barrichello (Honda). A continuación terminaron los finlandeses Kimi Raikkonen (Ferrari) y Heikki Kovalainen (McLaren Mercedes) y Fernando Alonso, que acabó como empezó: sexto.
El brasileño Felipe Massa (Ferrari), que llegó a Silverstone como líder en solitario del campeonato, acabó decimotercero y último en una carrera en la que hizo hasta cinco trompos. Tras esta carrera Hamilton, Massa y Raikkonen están empatados a puntos (48) al frente del campeonato de pilotos, aunque el primero es el inglés por la suma global de sus resultados.