_
_
_
_
Congreso del PSOE

Zapatero dice estar preocupado, pero critica a quienes se regodean "en la idea de la crisis"

El líder del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, ha ofrecido un discurso de clausura del congreso socialista en el que se ha mostrado triunfalista tras salir reforzado del cónclave celebrado este fin de semana. Zapatero se ha referido a la crisis económica después de que ayer si principal rival político, Mariano Rajoy, líder popular, se refiriera desde el congreso popular balear a la poca mención que el PSOE ha hecho en su congreso a la mala situación de la economía española. El presidente del Gobierno ha dicho estar preocupado por dicha situación, pero ha advertido también que no piensa regodearse en ella y ha criticado a quienes se apuntan "con fruición a la idea de crisis" porque esperan que esto les devuelva el poder.

El secretario general del PSOE ha asegurado que su partido es el que más se parece a la sociedad española, y ha insistido en que su Gobierno ofrece certidumbre, apoyo, confianza, determinación y responsabilidad. Además, ha explicado que la apuesta para superar las dificultades pasa por el diálogo social, el mantenimiento y el refuerzo de las prestaciones sociales y el impulso de la cooperación al desarrollo.

Zapatero ha arrancado su discurso dando gracias a los miembros del partido y a los militantes que apuestan por una España "que habla en una lengua y en varias, que suma y no limita", convencido de que no podrá gobernar el país quien no entienda esa "realidad diversa". El secretario general socialista se ha referido a los diputados llegados de comunidades donde conviven varios idiomas: "Nos habéis hecho sentir que sólo somos como somos si somos todos; nos lo habéis hecho saber en vuestras lenguas y también en la que es vuestra y es nuestra, la de todos, el castellano".

Más información

Archivado En

_
_